AUTO - RETRATOS .

 

Repuesteros de Warnes 2014.

Un homenaje a mi padre y a mi abuelo.

 

 

AUTOS- RETRATOS - Comerciantes de Warnes 2014.

 

El proyecto fotográfico AUTO-RETRATOS narra historias que representa en algunos casos el amor entre padres e hijos, la nobleza del trabajo, el amor por lo que uno hace, su pasión,."los fierros".

 

Todo comenzó con  una fotografía que le hizo a su propio padre Isidoro, mas conocido como “Bocha” de Embragues Nogoya, sosteniendo un retrato de su abuelo Isaac Pechervsky en el local de la calle Batalla de Pari.

 

Un retrato, Un repuesto, un "Auto - Retratado" en manos de las personas que venden estas piezas pero que además pasaron sus vidas dedicados a ello y fotografiados por alguien que siente una profunda admiración.

 

Pronto comenzó a retratar a los demás comerciantes de la calle Warnes que, uno a uno y gracias a los lazos de confianza entre las personas, habían sido testigos del desarrollo de una zona comercial de la Ciudad de Buenos Aires, pero no solo eso…

 

Entre repuestos y fierros Facundo fue siguiendo los pasos de una poderosa red de confianza y lealtad que su padre fue tejiendo junto con otros y a través de años y hoy le toca a él desentrañar, con el cuidado y el afecto con el que fue hecho.

 

Según cuenta Facundo, cada vez que entraba a un negocio y mostraba las fotos que había hecho en locales anteriores recibía infinidad de elogios y anécdotas que recordaban desde su abuelo y a su padre historias del presente y emotivas.

Ocurre que Isaac Pechervsky era hijo de un inmigrante judío venido desde Rusia a la Argentina a finales del Siglo XIX. Huyendo de las guerras aquí comenzó a trabajar en el rubro automotor para luego dejar la herencia de un negocio y una tradición familiar que sigue en pie hasta el día de hoy.

 

Este ensayo permite ver replicada en cada una de las fotos que lo integran, la esencia del trabajo bien habido y la pasión que le pone cada una de estas personas.

 

 

Dedicado a mi abuela y mi madre.

 

Facundo Pechervsky 

"Antes de descubrir mi pasión, trabaje durante mi adolescencia en Warnes limpiando fierros" 

 

 

 

© 2012 by facundo pechervsky. Queda prohibida la respoducción de estas fotografías sin previo consentimiento del autor